Fútbol

Xavi Irureta: "La Romareda debe ser bastante jodida para los porteros"

El portero titular del Real Zaragoza está en la lupa del zaragocismo, como ha sucedido tradicionalmente en la meta blanquilla

Xavi Irureta deteniendo un balón en el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza prepara la octava jornada de liga con las dudas que el equipo generó tras jugar consecutivamente en Tarragona y Soria.

Tanto en el entorno como en las propios despachos de la entidad, algunos interrogantes empiezan a planear al ver como el conjunto blanquillo pierde fuelle en las últimas jornadas, especialmente lejos de la Romareda.

Un run run que se acentúa en la portería con Xavi Irureta. El meta vasco, Zamora de la categoría hace apenas tres años con el Eibar no termina de transmitir la seguridad que el cuerpo técnico pensaba tener con su llegada.

El portero no es ajeno a esas dudas y aunque se siente seguro y confiado, sabe que jugar en la Romareda "debe ser bastante jodido para los porteros". 

Irureta, como han vivido todos los porteros blanquillos, siempre estará bajo la lupa de la afición zaragocista. Es algo que históricos como Cedrun, Lainez o Villanova han vivido en primera persona y con lo que tendrá que convivir. 

También el portero y todos sus compañeros de campo deben saber lidiar con la propia presión que supone defender la camiseta blanquilla, especialmente en segunda división, un territorio poco habitual en la historia del club que tiene como único objetivo regresar a la máxima categoría.

El primer examen de la temporada será el sábado contra el Córdoba. Caulquier resultado que no sea la victoria pondrá en el punto de mira al portero, a los jugadores, al técnico Luis Milla y por extensión a todo el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00