Ciencia y tecnología
Elcogas

El CIEMAT califica el proyecto para reabrir Elcogas como "inmaduro"

Este centro trasladaba hoy a la junta que el proyecto del grupo inglés Resource Conversion sigue estando incompleto. Elcogas iniciará el desmantelamiento cuándo reciba los permisos

Panorámica aérea de Elcogas / Cadena SER

Puertollano

Se agotan los cartuchos para Elcogas. Esta mañana,una delegación del Centro de Investigaciones Energéticas, Mediambientales y Tecnológicas CIEMAT trasladaba a la Consejera de economía, empresas y empleo Patricia Franco que el interés del grupo ingles Resource Conversion, con actividad desde 2011 y con sede en el número 88 de Wood Street en Londres, está "inmaduro" en la medida que, tal y como sucedía en las primeras reuniones celebradas en el mes de julio, el proyecto presentado por este grupo sigue estando incompleto. Desde el gobierno regional, una vez más, se insta al grupo inversor, a través del CIEMAT , a que complete la información sobre su proyecto industrial y se la traslade a los accionistas de Elcogas.

En todo caso, fuentes de Elcogas consultadas por la Cadena SER aseguran que no se ha recibido una oferta que cumpla con unos mínimos requisitos técnicos, financieros y económicos, por lo que acometerá los trabajos de desmantelamiento tan pronto como se reciban los permisos del Ministerio de Industria, de la Junta y del Ayuntamiento de Puertollano.

Un desmantelamiento que, en principio, terminaría con la disolución de la sociedad y el despido de los últimos trabajadores en marzo de 2018, aunque la intención de la empresa es reducir estos plazos lo máximo posible.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00