Política
PSOE

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca respalda a Manoli Galiano

Aunque su dimisión como miembro de la Ejecutiva Federal ha sido una "decisión personal", el secretario de Coordinación Política y portavoz del Partido Socialista en Cuenca ha confirmado que Galiano cuenta con el respaldo de la ejecutiva provincial

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Cuenca, en una imagen de archivo / PSOE Cuenca

Cuenca

La senadora Manoli Galiano cuenta con el respaldo de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Aunque la dimisión de la senadora como miembro de la Ejecutiva Federal para forzar el cese de Pedro Sánchez ha sido "una decisión personal", el secretario de Coordinación Política y portavoz del Partido Socialista en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha confirmado que la Ejecutiva apoya y respalda a Galiano.

Ángel Tomás Godoy ha explicado, respondiendo a preguntas de la Cadena SER, que está convencido de que la decisión de Galiano ha sido “muy difícil de tomar” y que el Partido está en una situación complicada. Sin embargo, ha recordado que Galiano tuvo en 2014 el apoyo de la Ejecutiva para formar parte de la dirección nacional, y lo sigue teniendo ahora.

Godoy ha reconocido que el partido “está fracturado”, y que el secretario general tiene que tomar decisiones. Ha reconocido que Sánchez no tiene muchas más salidas al margen de la dimisión.

En todo caso, Godoy ha pedido mesura y tranquilidad a la militancia, “confianza” a los ciudadanos y está convencido de que el PSOE tomará las decisiones acertadas en los próximos días.

Sin embargo, otros integrantes de la Ejecutiva Provincial,como la secretaria de Políticas Culturales Consuelo García, han mostrado a través de la red social Twitter su respaldo a Sánchez. En un mensaje, García ha apuntado  "En esta noche tan triste solo puedo reiterar mi lealtad al SG que elegimos libremente los militantes".

Desde Juventudes Socialistas su secretario general en la provincial, Jordi Ruiz, ha trasladado su respeto tanto a críticos como a defensores de Sánchez, y ha defendido la decisión de la conquense Manoli Galiano. Asegura que ha tenido oportunidad de hablar con ella y le ha trasladado que ha sido una decisión muy meditada.

Al mismo, Ruiz subraya que Pedro Sánchez ha estado legitimado como primer líder elegido por Primarias y en cuanto a su trayectoria señala que cogió las riendas del PSOE en un momento difícil y ha conseguido retener el voto socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00