SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

El Spar Gran Canaria cae en el primer partido de la temporada (58-68)

A pesar de la derrota ante el Queso El Pastor de Zamora, las jugadoras de Mederos transmitieron buenas sensaciones

Las Palmas de Gran Canaria

 Derrota (58-68) del Spar Gran Canaria en el primer encuentro liguero ante el Quesos Pastor. Las de Mederos dilapidaron 16 puntos de ventaja, y tuvieron dos caras bien diferenciadas en la primera y segunda mitad.

La timidez marcó el inicio del encuentro para ambos equipos, que tardarían varios minutos en ser capaces de romper el 0-0.El juego exterior sería protagonista con apenas presencia en la pintura, por lo que Mederos optaría por meter a Coulibaly en pista para darle otra dimensión al interior. Breedlove haría entrada para el Quesos El Pastor pero tampoco dinamitaría un juego en el que el SPAR Gran Canaria impondría su gran labor defensiva. Al final de los primeros diez minutos, las locales vencerían por seis (17-11).

Un parcial 8-2 de entrada para las amarillas daría pie a un tiempo muerto del Quesos El Pastor, que no encontró solución a sus problemas de ataque, pero tampoco resolvió con ideas un ataque muy pobre. Estela Royo fue la opción en la dirección de juego durante el descanso de Harris, y Rodríguez también tendría minutos en esta fase del encuentro. Tineo pondría el 28-12 (6:22) y abriría una brecha muy complicada de superar para las de Fernández. Con distancias en torno a los diez puntos, el partido se marcharía al descanso con 39-27 en el marcador.

Saldría con otra marcha el partido tras el descanso. La excesiva aceleración en los dos equipos iría beneficiando paulatinamente a las visitantes, que acortarían distancias de manera drástica. La entrada de Delgado y una técnica a Stejskalova harían que la dinámica cambiase y el Quesos El Pastor se pusiera solo a cuatro (43-39 5:04) provocando el tiempo muerto de SPAR Gran Canaria. El parcial 10-0 provocaría el cambio total de partido, y el último cuarto empezaría con 50-52 para Quesos El Pastor.

Entre Breedlove y Ramona asumirían responsabilidades para ir dosificando los esfuerzos en los últimos diez minutos. El 52-58 (5:02) sería sintomático del caos circulatorio de las amarillas totalmente incapaces de volver al ritmo inicial. Ningún rastro de la seriedad defensiva, ni de la fluidez en ataque y una alarmante falta de ideas. A partir de ese momento, el Quesos El Pastor, sin hacer un gran partido supo gestionar su tardía ventaja para llevarse el encuentro. 19 puntos anotados para SPAR Gran Canaria en la segunda mitad, con solo 8 en el último periodo es un rendimiento muy pobre para llevarse el encuentro.

La próxima cita para las insulares será el domingo a las 12 (hora canaria) en Madrid ante el CREF ¡Hola!. El encuentro se podrá seguir en Canal FEB TV, y las redes sociales del club isleño.


SPAR GRAN CANARIA 58-68 QUESOS EL PASTOR (17-11) (22-16) (11-25) (8-16)

SPAR GRAN CANARIA 58: Harris 4, Royo 18, Stejskalova 6, Brock 10, Nwaigwe 10; Rodríguez 3, Tineo 3, Coulibaly 4, Lacorzana 0.

QUESOS EL PASTOR 68: Delgado 4, Ramona 20, Mendes 5, Richards 7, Gastaminza 0; Breedlove 14, Jovanovic 0, Mokango 18.

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García. Sin eliminadas por faltas. Técnica a Stejskalova (min. 23). Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Unos 200 aficionados en el pabellón de La Paterna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00