Sociedad
HOMENAJE

Un mural recordará a Mara González en la capital

Un mosaico realizado por los ciudadanos recordará a la periodista grancanaria galardonada con uno de los premios SER Canario 2015 en la fachada de uno de los edificios del barrio de Guanarteme.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de Guanarteme comienza hoy su fiesta grande, la de Nuestra Señora del Pilar. Serán dos semanas de festejos que arrancarán con un homenaje a una de las grandes de la Comunicación de las Islas, la fallecida Mara González quien fue galardonada el pasado año con el premio SER Canario in memoriam.

En uno de los edificios que rodean la Plaza del Pilar se presentará un mural de 6 por 5 metros, estructurado como un mosaico a base de gresite azul y gris, con la imagen de la locutora que defendió en su carrera profesional la integración social y la cohesión del Archipiélago. La obra está realizada dentro del proyecto "Arte y Participación Ciudadana" y ha estado dirigida por los artistas canarios Luna Bengoechea y Acaymo Cuesta.

Pepi González, la sobrina de la periodista, se muestra feliz por este "gran homenaje" a su tía "en el que todo el barrio se ha volcado". González además resalta que muchos canarios "han venido de otras partes de la isla para ayudar en el mural".  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00