Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los pensionistas luchan por las jubilaciones de los jóvenes

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Madrid se concentran el viernes 30 de septiembre en la capital para devolver a la hucha de las pensiones lo que el Gobierno ha sustraído en los últimos años

San Sebastián de los Reyes

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Madrid está llevando a cabo una campaña para denunciar que el futuro de las pensiones está en peligro. El secretario general de la organización, Eduardo Ruíz, ha estado en San Sebastián de los Reyes para presentar la manifestación que ha organizado el 30 de septiembre reivindicando la recapitalización del Fondo de Reserva.

Ruíz recuerda que el Gobierno del PP ha utilizado el dinero de esa hucha de las pensiones para otros objetivos como pagar la deuda y asegura que las jubilaciones de los jóvenes están en peligro.

En 2011 el Fondo de Reserva tenía 66.000 millones de euros y en la actualidad la cifra ha disminuido hasta los 24.000 millones.

El secretario general de UGT en la Comarca Norte de la Comunidad de Madrid, Francisco Arenas, exige al futuro Gobierno que tome medidas para arreglar un sistema que actualmente, dice, es deficitario. Una de las medidas para corregir la situación, defiende Arenas, es la derogación de la Reforma Laboral.

Propone el sindicato un programa puente para que los mayores de 55 años que se hayan quedado sin trabajo, tengan las mismas oportunidades para acceder al máximo de las pensiones.

Los pensionistas se manifiestan el viernes 30 a las 10:30 en un recorrido que saldrá de Atocha y terminará en Neptuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00