Política
Móstoles

Una familia mostoleña con 3 menores será desahuciada el próximo día 19 por el obispado

Desahuciadas de la vivienda que están okupando en estos momentos. Se trata de una vivienda del arzobispado de Getafe

Un bebé sujeta un cartel en una concentración contra un desahucio / EFE

Hoy contamos la historia de Aroa y Laura, una familia con 3 menores a su cargo y que si nadie lo remedia, el próximo 19 de octubre, van a ser desahuciadas de la vivienda que están okupando en estos momentos. Se trata de una vivienda del arzobispado de Getafe.

Laura, Aroa y los pequeños ya tuvieron que abandonar otra vivienda de la que también iban a ser desahuciadas en Móstoles. Esta familia, vive esta situación desde hace un par de años aproximadamente, no tienen trabajo ninguna de las dos y están en manos de los servicios sociales.

Después de abandonar la primera vivienda que ocuparon, se metieron en otra vivienda de la calle Moraleja de Enmedio de Móstoles, que no sabían era propiedad del obispado de Getafe y ahora tienen fecha de lanzamiento de desahucio para el próximo 19 de octubre. Así nos lo ha contado Laura.

Entrevista Laura desahucio

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el ayuntamiento de Móstoles, el concejal de urbanismo, Eduardo Gutiérrez y según ha manifestado a través de la red social Facebook, se ha puesto en contacto con el ecónomo del obispado de Getafe con el objetivo de lograr un poco de tiempo para buscar una solución para esta familia y señala que la respuesta del obispado ha sido No. Con un añadido... que le han dicho que ocupen las viviendas del ayuntamiento que paro eso están las suyas señalan, son para los curas.

Nos hemos puesto en contacto con el obispado de Getafe y en cuanto tengamos una respuesta se la trasladaremos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00