Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El centro de salud del barrio Campo de Tiro abrirá sus puertas en 2018

La Consejería de Sanidad comenzará la construcción en 2017

Sanidad anuncia que el centro de salud del barrio de Campo de Tiro en Leganés estará listo en 2018. / SER Madrid Sur

Leganés

Desde la Sanidad quiere priorizar la construcción de este centro de salud para dar respuesta a la futura expansión urbanística de la ciudad. De momento, se ha pedido que se proceda a la tramitación de la aceptación de la parcela municipal por la dirección general de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Una vez realizado este trámite se podrá iniciar la redacción de proyecto.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre el nuevo centro de salud en Campo de Tiro

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475143376_638619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado al alcalde leganense, Santiago Llorente, que a partir del 3 de octubre se pondrá en marcha la Unidad de Asistencia Domiciliaria del SUMMA en el barrio de La Fortuna.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, sobre la atención de urgencias en La Fortuna

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475143315_220260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estará ubicada en el centro de salud Marie Curie de este barrio y atenderá las urgencias a domicilio de lunes a jueves, de 20,30 a 8,30 horas. Se estima que atienda a una media de dos urgencias al día. Además, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria seguirá funcionando en fines de semana.

Consejero y alcalde también han hablado del reclamado centro de salud de Arroyo Culebro, que la Consejería descartó hasta este año aunque ahora asegura que estudiará posibles alternativas, como cambiar la ubicación del centro actual de Los Frailes o establecer una nueva instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00