Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Jornada sobre los derechos sexuales de la mujer

Se celebra en el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada

El Centro 8 de Marzo debate sobre los derechos sexuales de las mujeres. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Con motivo del Día de Acción Global por la despenalización del aborto, la concejalía de Igualdad ha organizado una Jornada en la que se debatirá sobre el respeto y reconocimiento de los derechos sexuales femeninos, según ha indicado la edil del área, Silvia Buabent. En ella participará la diputada socialista y portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez para hablar del “aborto legal, seguro y gratuito”.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada. Jornada sobre los derechos sexuales de la mujer.

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475247913_295507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bubabent indica que se quiere reflexionar sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo y recuerda que en el último pleno ya se aprobó una moción en la que se pedía que el Día Internacional del Aborto Seguro se declarase jornada oficial en las Naciones Unidas.

La concejala afirma que con estas acciones también se quiere reivindicar Ley de Salud Sexual y Reproductiva tal y como se aprobó en 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00