Economia y negocios

Solvay vende la planta de cloro de Barreda a CUF

La multinacional lusa se compromete, en el principio de acuerdo alcanzado, a mantener los 40 puestos de trabajo

Instalaciones de la planta de cloro de Solvay en Barreda. / Cadena SER

Torrelavega

La dirección de Solvay ha alcanzado  un principio de acuerdo para vender la fábrica de cloro de Solvay a la multinacional portuguesa CUF del que se ha informado ya a los trabajadores.

Entre sus planes de actuación se encuentra la necesidad de realizar una inversión que permita sustituir la tecnología de mercurio que utiliza aún la planta y que estará prohibida por la Unión Europea a partir del próximo año.

 La operación lleva meses fraguándose, como ya avanzaba el director general de la compañía Jorge Oliveira, en febrero pasado. En principio, el acuerdo incluiría el compromiso de mantener los 40 puestos de trabajo existentes, según  ha confirmado a la Cadena SER, Luis Hervella, director de recursos humanos de la fábrica de Barreda. "Este principio de acuerdo conlleva conversaciones con los representantes de los trabajadores, ha explicado Hervella, para cerrar el acuerdo definitivo en los próximos meses tras los procedimientos administrativos habituales".

En principio, parece que estamos ante una buena noticia, porque de no producirse la venta, la planta podría estar abocada al cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00