Sociedad

El Parlamento apoya el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y en contra UPN, PSN y PPN

Polígono de tiro de Bardenas / Ministerio de Defensa

Pamplona

EL Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que la Cámara “apoya el conjunto de iniciativas y movilizaciones a favor del desmantelamiento del polígono de tiro militar de Bardenas”.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno del Estado a “suspender de manera permanente la realización de maniobras militares y bombardeos del Ejército español y de ejércitos de la OTAN en Bardenas y desmantelar de forma inmediata el polígono de tiro de Bardenas".

Aluden a las “decenas de accidentes graves, varios en terrenos urbanos” y a la “ausencia de consulta directa a las poblaciones del entorno” para, tras destacar la labor de la Asamblea Antipolígono como “referente de la oposición popular al mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa”, poner de relieve la “falta de información en torno al armamento empleado y a los riesgos que pudiera acarrear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00