Deportes

El Baskonia se adjudica el Trofeo Araba en el debut de Bargnani

El italiano anotó 2 puntos en 8 minutos durante la victoria por 96-81 ante el Guaros de Lara.

El jugador norteamericano del equipo venezolano Guaros de Lara, Damion James entra a canasta ante el jugador senegalés del Baskonia, Ilimane Diop. / Adrián Ruiz de Hierro EFE

Vitoria

El Baskonia se adjudicó la edición XXV del antiguo Trofeo Diputación, ahora denominado Araba Saria. Lo hizo tras imponerse en un partido igualado que se rompió en el último cuarto por el lado del Baskonia gracias a actuaciones de hombres como Shane Larkin con 18 puntos, Trevor Cooney con 20 y Adam Hanga con 17.

El encuentro arrancó con un Baskonia en el que debutó Andrea Bargnani tras las molestias en el pie que le mantuvieron apartado durante la pretemporada azulgrana. El italiano anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes en los casi nueve minutos que estuvo sobre el parqué. El conjunto venezolano aguantó los primeros instantes y se metió en el partido con un planteamiento físico para sumar puntos en la zona y desde el tiro libre para ponerse por delante 10-11 en el minuto 6.

El marcador fue muy igualado durante el resto del primer periodo y cayó del lado americano, 19-20, que tuvieron en Gregory Echenique y Luke Martínez a sus hombres más activos. En el segundo asalto, el Guaros de Lara consiguió una ventaja de cuatro puntos con un triple en el primer ataque y obligó al Baskonia a subir líneas.

La táctica funcionó y el conjunto azulgrana pudo correr la pista, anotar canastas fáciles y culminar la remontada con cuatro triples consecutivos, dos de Trevor Cooney y dos de Adam Hanga, que pusieron un 40-30 en el minuto 16. El estadounidense Shane Larkin demostró tener olvidados los problemas físicos y recogió el testigo para mantener la distancia, pero los venezolanos recortaron para enviar el encuentro al descanso, 45-40.

Tras el paso por vestuarios, Echenique volvió a hacer estragos en la zona baskonista y apretó el marcador, pero los locales mantuvieron el tipo no dejaron que los venezolanos cogieran la iniciativa. La salida a pista de Ilimane Diop aportó mayor solidez a la defensa azulgrana y su actividad ofensiva volvió a poner tierra de por medio en el marcador.

En el último parcial, el conjunto de Sito Alonso intentó romper el partido, liderados por Shane Larkin, pero los venezolanos no se fueron del envite. El Baskonia mostró debilidades y se le notó la falta de horas de vuelo, aunque acabó llevándose el Trofeo Áraba-Alava con un cómodo 96-81.

Baskonia: 96 (19+26+23+28): Larkin (18), Blazic (6), Hanga (17), Shengelia (9) y Bargnani (2) -cinco inicial-, Voigtmann (8), Cooney (20), Luz (6), Tillie (3), Diop (7), Sedekerskis (-) y Raieste (-).

Guaros de Lara: 81 (20+20+18+23): Guillent (-), Zach Graham (19), Damion James (9), Luis Bethelmy (5) y Gregory Echenique (15) -cinco inicial-, Luke Martínez (13), Davon Jefferson (7), Branko Cvetkovic (10), Néstor Colmenares (-), Windi Graterol (-) y Yohanner Sifontes (3).

Árbitros: García, Manuel y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas a Luke Martínez y a Néstor Colmenares.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Araba-Álava disputado en el Buesa Arena ante 5.114 espectadores, según datos del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00