Política
Crisis en el PSOE

Javier Fernández reconoce que solo cabe que gobierne la lista más votada o unas terceras elecciones

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana asegura que "un gobierno alternativo de izquierdas no es posible y, por tanto, es falso"

Javier Fernández en su comparecencia ante la Junta General del Principado / Principado de Asturias

Javier Fernández sorteó durante el turno de preguntas al presidente en la Junta General del Principado todos los intentos de la oposición para que revelara si está dispuesto a asumir la presidencia de la gestora que promueven los críticos con Pedro Sánchez para dirigir el partido, pero abundó en los argumentos de rechazo a la estrategia política de su secretario general sobre la posibilidad de configurar un gobierno del PSOE con PODEMOS y CIUDADANOS.

En alusión a las declaraciones en ese sentido de Pablo Iglesias y de Albert Rivera, Javier Fernández aseguró que “seguir en eso exige un diálogo que no lo iguala ni Groucho. En política cuando una cosa no es posible es falsa. Quedan dos alternativas: o gobierna la lista más votada o vamos a elecciones”. Y concluyó Javier Fernández: “ yo creo que es honrado decirlo porque es la verdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00