Ocio y cultura
Cultura

'Áureo', alianza entre público y creación

La compañía vasca Dantzaz, que ya puso en pie al público de Ponferrada la pasada temporada con su espectáculo 'Flash'. abre el abono de otoño del Teatro Bergidum con su espectáculo ‘Áureo’

Teatro Bérgidum

Ponferrada

La compañía vasca Dantzaz abre el abono de otoño del Teatro Bergidum con el espectáculo ‘Áureo’ el próximo viernes 7 de octubre, un espectáculo de danza formado por un conjunto de cinco piezas breves creadas por reconocidos coreógrafos internacionales.

Con títulos como ‘Jugo’, ‘Momentum’, ‘Gizon Haiek’, ‘Dot not Dot’ y ‘Casi humano’, las cinco coreografías crean una suerte de menú degustación donde se dan cita la danza moderna y contemporánea, la libertad de creación y el compromiso artístico con una reflexión sobre lo cotidiano, la violencia o la vida de los hombres de mar, en una puesta en escena que reúne a 12 bailarines de distintas nacionalidades.

Siguiendo con ese afán de búsqueda creativa y mezcla entre la calidad y la cercanía que caracteriza los trabajos de Dantzaz, un día antes de la función, el jueves 6 de octubre, los doce bailarines de la compañía participarán en ‘Bailando con vinos’, un espectáculo de improvisaciones de danza a pie de calle por los bares del casco antiguo de Ponferrada.

La función de 'Áureo' será el día 7 de octubre a las 21:00. El precio de las entradas oscilará entre los 10 y los 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00