Sociedad
Sucesos

Arde un coche dentro de una cochera en la Avenida de España en Ponferrada

Otros cuatro turismos resultan afectados por la caída de cascotes y la alta temperatura

La escasa visibilidad, las altas temperaturas y la utilización de los equipos de respiración autónoma obligaban a los bomberos a tomarse un respiro / Radio Bierzo

Ponferrada

La policía nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio producido en un vehículo, un Seat León. que ardió por completo en el interior del sótano segundo de una cochera ubicada en el número 35 de la avenida de España.

Fue una vecina del edificio la que, según relataron, advirtió a la policía que había escuchado unas explosiones en el interior de la cochera y que había empezado rápidamente a salir humo.

Un equipo con 7 efectivos del cuerpo de bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso.  El trabajo se hizo complicado porque la visibilidad en el interior de la cochera era "prácticamente nula" y cada bombero sólo puede aguantar con los equipos de respiración autónoma (ERA) un máximo de  20 minutos.

Primero pudieron comprobar que no había víctimas y después que no era necesario evacuar a los vecinos de la parte habitada gracias a que se mantuvo la puerta del ascensor cerrada y a que las escaleras a la parte del inmueble de viviendas son independientes del pasillo de acceso a la cochera, relató el jefe de bomberos, José Manuel Valcarce.

Después de dos horas, el incendio estaba controlado pero los bomberos todavía seguían trabajando pasada la medianoche para ventilar las instalaciones, en las que pudieron comprobar que el coche en el que se originó el fuego ha ardido por completo y que hay otros cuatro turismos que se vieron afectados por la caída de cascotes y por las altas temperaturas..

Ahora la policía nacional investiga si alguien prendió fuego a ese vehículo o qué pudo ocurrir para que ardiera en el interior de la cochera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00