21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
ELECCIONES VASCAS 2016

Elkarrekin Podemos estará en la oposición sin descartar acuerdos puntuales con el PNV

La delegación de la coalición morada ha calificado su encuentro con el PNV de cordial y postivo, aunque mantiene su postura de situarse en la oposición

Miguel Toña EFE

Bilbao

El PNV se ha reunido esta mañana con la delegación de Elkarrekin Podemos en Sabin Etxea en el segundo de los encuentros previstos dentro de su ronda de contactos.

Tras el encuentro, que se ha alargado durante algo menos de hora y media, la Secretaria General de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha calificado la reunión de cordial y positiva pero ha insistido en el mensaje que ya trasladaron el lunes al asegurar que "tenemos claro, y así se lo hemos trasladado al PNV, que nuestro lugar en la próxima legislatura es la oposición".  Desde allí, aseguiran, van a trabajar para que se avance y se den pasos tanto social como democráticamente en Euskadi.

Sin embargo, la Secretaria General de Podemos Euskadi ha subrayado que "esto no quiere decir que no podamos llegar a acuerdos puntuales sobre cuestiones concretas, como puede ser la profundización en nuestro autogobierno o paz y convivencia, con distintas fuerzas incluida el PNV".

Nagua Alba ha estado acompañada en la cita por la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, en una reunión en la que no ha estado ningún representante de las otras dos fuerzas de la coalición, Ezker Anitza y Equo. Según fuentes de Podemos, el único motivo de esta ausencia ha sido equiparar su presencia a la de la delegación del PNV sentando en la mesa sólo a la candidata y a la secretaria general, ya que por parte jeltzale la delegación está compuesta exclusivamente por Iñigo Urkullu y Andoni Ortuzar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00