Política
PSOE

Los socialistas de Castellón se postulan a favor de Sánchez

El secretario general del PSOE en la ciudad, Paco Gil, pide respeto y libertad de expresión

Radio Castellón

Castellón

El Partido Socialista en la ciudad de Castellón asegura que la mayoría de sus militantes apoyan la decisión de que Pedro Sánchez siga siendo el secretario general del PSOE, en contra de la postura del president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que se ha mostrado partidario a una renovación dentro del partido.

El secretario general del PSOE en la ciudad de Castellón, Paco Gil, se ha mostrado sorprendido por los últimos acontecimientos y reconoce que en Castellón hay más afiliados que apoyan la decisión de Pedro Sánchez que la del secretario general del PSPV y presidente del Consell, Ximo Puig. Eso sí, pide respeto y libertad de expresión dentro del partido.

La dimisión de la 17 miembros de la ejecutiva nacional, entre ellos Ximo Puig, ha provocado que los políticos socialistas de la ciudad se postulen, de forma mayoritaria, del lado del hasta ahora secretario general Pedro Sánchez.

Gil espera que mañana se celebre un comité federal para preparar un calendario que permita a las bases elegir un nuevo secretario general. Además, considera necesaria la convocatoria de un congreso extraordinario para solucionar la lucha interna del partido.

A las voces críticas en la ciudad de Castellón se une la de la concejala de Medioambiente en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Sara Usó, quien en redes sociales ha reprochado la actitud de sus compañeros de partido de Madrid, que ha calificado de vergonzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00