Sociedad
Castellón

Ruiz explica el desvío de fondos de Xarxa Llibres

Los populares advirtieron en el pleno celebrado este jueves que el equipo de gobierno ha destinado 225.000 € pagar el déficit del Patronato de Fiestas

Ajuntament de Castelló

Castellón

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, ha afirmado que el Partido Popular miente cuando dice que el consistorio ha quitado dinero de las ayudas para libros de texto para pagar el déficit del Patronato de Fiestas y señala que el PP utiliza a los niños de Castellón para politizar las fiestas.

Ruiz ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno. Tras ser preguntada sobre este asunto, Ruiz ha asegurado que el dinero que se ha destinado al pago del déficit del Patronato es dinero sobrante de las ayudas.

Una polémica que se produce después de que el pasado mes de agosto, la concejala de fiestas, Sara Usó, hiciese una transferencia de crédito por importe de 100.000 euros y otra en septiembre por 125.000. Un total de 225.000 euros para incrementar la aportación al Patronato Municipal de Fiestas.

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macían, señala que a pesar de la transferencia, aún quedan por pagar 40.000 euros de déficit y piden a la alcaldesa, Amparo Marco, que explique de qué partida presupuestaria van a pagarlos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento destinó 680.000 a la partida de Xarxa Llibres, una tercera parte del total de la cuantía, que se paga a partes iguales junto a la Diputación y a la Consellería. No obstante, no todas las familias que podían pedir la ayuda lo hicieron, dejando un remanente para el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00