Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Petrer se traslada a los tiempos de Villa Petraria con un Mercado romano

El mercado se traslada de ubicación hasta el Mercadillo de La Frontera

Cartel del evento / Cadena SER

Elda

En este fin de semana previo a los días grandes de las Fiestas Patronales, Petrer acoge un novedoso Mercado Romano que se va a instalar en la plaza del mercadillo de La Frontera con más de 70 puestos.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Petrer, celebra un mercado con temática romana, en sustitución de la Feria Medieval que venía organizándose en los años anteriores. Además del cambio de temática, también se ha optado por un cambio de ubicación, trasladándose desde la Plaça de Baix a la plaza donde semanalmente se instala el mercadillo de La Frontera.

El Mercado Romano abrirá sus puertas este sábado a las 11 de la mañana. Desde esa hora y hasta el domingo a las 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de escuela y lucha de gladiadores, desfiles de tropas romanas, más de 70 puestos de artesanos, juegos tradicionales, bailes…

Además, en este Mercado Romano, también se le ha querido dar protagonismo a las asociaciones locales, contando con la participación de la Asociación de artesanas Mes que art, de Sense Barreres y de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz.

Irene Navarro, edil de fiestas

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475227389_065649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00