18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

El BNG promete una oposición "firme y rigurosa"

Los nacionalistas empiezan su trabajo parlamentario con una iniciativa para facilitar el regreso de los emigrantes que abandonaron Galicia por la crisis

Ana Pontón con el nuevo grupo parlamentario del BNG / Cadena SER

Santiago de Compostela

Una oposición firme y rigurosa. Es lo que promete la portavoz del BNG, Ana Pontón, que este viernes ha enseñado las instalaciones del Parlamento a sus nuevos compañeros.

Pontón ha presentado a su nuevo grupo como un equipo "renovado" que "suma personas nuevas", los diputados Noa Presas, Olalla Rodil, Xosé Luis Rivas "Mini" y Luis Bará, y también incluye la "experiencia" en la cámara de la propia Pontón y de Montse Prado, que ya tuvieron escaño la pasada legislatura.  

Un grupo parlamentario de seis, cuatro mujeres y dos hombres, que según Pontón llevarán a la cámara la voz de la calle. Su primera iniciativa será pedir a la Xunta un plan retorna, para dar cobertura a los emigrantes que quieran volver a Galicia. Piden al gobierno gallego que destine un 1 por ciento del presupuesto del año que viene a esta medida.

Pontón cree que la unidad que han exhibido durante la campaña, frente a las divisiones internas de otros partidos, ha contribuido a su buen resultado electoral.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00