Economia y negocios

Fin al aislamiento ferroviario

El alcalde Paco Cuenca ha anunciado que el próximo 1 de noviembre se pondrá fin a casi 18 meses sin conexión por tren con la puesta en marcha del nocturno Granada-Barcelona

Estación de Tren de Granada. / Cadena SER

Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este viernes en el pleno municipal que la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Barcelona desde la primera semana de noviembre.

El regidor ha felicitado a todos los grupos municipales por "el clima de consenso y entendimiento" gracias al que, según ha indicado, se ha conseguido, en el seno de la Mesa del Ferrocarril en la que también están presentes colectivos ciudadanos, el restablecimiento de esta conexión con el tren hotel que Renfe suspendió en agosto de 2015.

"Me habría gustado que se anunciara aquí en vez de posiblemente en Almería", ha señalado Cuenca en referencia a la reunión de responsables del Ministerio de Fomento con la Mesa del Ferrocarril de la provincia almeriense.

El alcalde de Granada Paco Cuenca anuncia el final del aislamiento ferroviario

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475239928_444756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca ha incidido tras el anuncio en la "posición unánime" que "permite" "avanzar en las cuestiones que son fundamentales para esta ciudad".

Las mesas del ferrocarril de Almería, Jaén y Granada se reunieron el 16 de septiembre en la localidad granadina de Guadix para poner en marcha un "frente común" contra el "aislamiento ferroviario" que padecen estas tres provincias de Andalucía Oriental.

En el caso de Granada, 7.000 personas se manifestaron el 17 de septiembre para reivindicar el desbloqueo de las obras del AVE en Loja que provocaron el corte de la circulación de trenes entre Antequera y Granada en abril de 2015, además de la recuperación de la línea de Moreda, plenamente operativa y por la que se va a reconectar la ciudad de la Alhambra con Barcelona, para devolver también las conexiones con Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00