Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las obras de la carretera Llucmajor-Campos empezarán en enero de 2017

El presupuesto es de 42 millones de euros y se espera que duren, como mucho, dos años

Cómo quedará la entrada de Campos. / Consell de Mallorca

Palma de Mallorca

Las obras del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos empezarán en enero del año que viene. Tendrán un presupuesto de 42 millones de euros y se espera que duren, como mucho, dos años. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presentado este viernes los detalles de esta polémica infraestructura tras haber modificado el proyecto inicial del PP.

Se consumirán 190.000 metros cuadrados menos de territorio y se utilizarán 63.000 metros cuadrados menos de asfalto. Ensenyat asegura que el impacto medioambiental y el consumo de territorio ha sido una de las premisas básicas a la hora de redimensionar el proyecto del PP.

Se eliminan las rotondas elevadas y las que se hagan serán soterradas. Ensenyat defiende la necesidad de este desdoblamiento por cuestiones de seguridad. Recuerda que es una de las carreteras con mayor presión de todas las Islas.

Se estima una duración de las obras de 24 meses, con el objetivo de mejorar la seguridad de la carretera, con un mínimo impacto sobre el territorio. La nueva vía empezará al final de la variante de Llucmajor y llegará hasta la entrada del pueblo de Campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00