Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Se necesita un Gobierno estable para que la incertidumbre no afecte al consumo"

Lo ha asegurado en Palma el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet

Cadena SER

Palma de Mallorca

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado aquí en Palma, que es necesario un Gobierno estable para que esta "incertidumbre no afecte al consumo". Deja claro que aquí en las Islas estos "síntomas de paralización" no se están notando gracias al récord turístico.

Bonet asegura que si la situación se alargar en el tiempo podría afectar de "forma grave" en la economía. Deja claro que ya se nota esta incertidumbre política en una disminución en las inversiones.

Pide en todo caso que se lleguen a acuerdos para que no se perjudique a los ciudadanos. Una situación que en Baleares, dice, no se ha llegado a notar.

Bonet se ha reunido este viernes con los representantes de las tres cámaras de comercio de cada una de las Islas. En el encuentro se ha puesto sobre la mesa el Anteproyecto de Ley de Cámaras de Baleares, que en estos momentos solo hay redactado un borrador y se espera que para principios de 2017 entre a debate en el Parlament. También se ha planteado la necesidad para poder acceder a fondos europeos.

Por cierto que el presidente de la Cámara de Comercio de España considera una "mala noticia" y un elemento "distorsionador" que a partir de ahora unas 9.000 empresas que facturen más de 10 millones tendrán que anticipar el 23 por ciento a la Agencia Tributaria. Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00