Tribunales
Caso José Manuel Baltar

José Luis Baltar acusa de chantaje a la mujer que denunció a su hijo

El exbarón del PP compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense en calidad de investigado como presunto autor de sendos delitos de cohecho y tráfico de influencias

Ourense

El exbarón del PP, José Luis Baltar, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense en calidad de investigado como presunto autor de sendos delitos de cohecho y tráfico de influencias. La causa en la que se ha visto salpicado deriva de la denuncia presentada por Teresa F.C. contra su hijo y actual presidente provincial y líder del PP ourensano, José Manuel Baltar, por presuntamente ofrecer a esta mujer un puesto de trabajo a cambio de sexo. Ella misma figura en el procedimiento como denunciante y a la vez investigada por cohecho, mientras que a él se le investiga por cohecho y tráfico de influencias. Inicialmente la juez descartó el acoso sexual pero finalmente admitió investigar también este supuesto.

José Luis Baltar se negó a responder a las preguntas del letrado de la denunciante y a las de Democracia Ourensana personada como acusación particular, pero sí contestó a las de su letrado, la defensa de su hijo y el Ministerio Fiscal. Tampoco quiso realizar declaraciones públicas a la entrada ni a la salida del juzgado, si bien en sus manifestaciones ante la juez, indicó su abogado, Luis Romero, "contestó a todo de forma contundente y muy bien".

Desvelaba así el letrado la estrategia de defensa de Baltar padre, que no solo negó ante la instructora que se le hubiese ofrecido a esta mujer un puesto de trabajo directo al margen de los procesos de contratación pública, sino que se posicionó como una víctima de los chantajes de Teresa F.C. tanto a su persona como a su hijo. Respecto a la presunta relación sexual entre su hijo y la denunciante, dijo que se enteró por los medios de comunicación.

La denunciante ha pedido nuevas diligencias y podría ser llamada a testificar alguna persona más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00