Política
Carreteras

Adjudicada en 528.000 euros la renovación del firme en la carretera que une Osorno con Villasarracino

Las obras corren a cargo de la Junta de Castilla y León

La carretera presenta un estado de evidente deterioro / Delegación Territorial de la Junta en Palencia

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a realizar obras de renovación de la superficie del firme y señalización en la carretera P-245 de Osorno (N-611) a Villasarracino. Esta actuación, necesaria debido al envejecimiento que presenta el firme de la carretera en este tramo, permitirá obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitará que el deterioro del firme afecta a toda su estructura. La empresa Hormigones Sierra S.L.U. adjudicataria de las obras por 527.944 euros, con una rebaja de 300.000 euros, (base de licitación 850.000 euros) dispone de un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José María García, junto con los alcaldes de Osorno, María Félix Dehesa, de Villasarracino, Constantino Antolino, Villaherreros, Felix Díez y de Abia de las Torres, Juan José Sánchez, han comprobado el estado actual del firme en el que se va actuar durante un pequeño recorrido por la carretera.

El tramo de carretera discurre por la zona norte de la comarca de Tierra de Campos palentina, en concreto, por los términos municipales de Osorno, Abia de las Torres, Villaherreros y Villasarracino. La P-245 tiene una longitud de 10,703 km entre el inicio, en Osorno en la intersección con la N-611 y el final, en las inmediaciones de Villasarracino, en la confluencia con la P-244.

Las tareas a realizar consistirán en el extendido de una capa de siete centímetros de mezcla bituminosa sobre el firme existente. Previamente, se realizará el saneo de los blandones existentes, y el recrecido de los bordes de la calzada con una capa de suelo seleccionado. Una vez renovado el firme, se ejecutarán las unidades de señalización horizontal y vertical correspondientes, mejorando las características funcionales y las condiciones de visibilidad del firme y, por tanto, la seguridad y comodidad de los usuarios. También se procederá a la colocación de dos tramos de barrera de seguridad en la estructura del p.k. 10+525 sobre un arroyo existente.

Por último, se procederá a la limpieza de las cunetas y obras de fábrica existentes y al hormigonado de importas de las mismas para garantizar su estabilidad al circular los vehículos por el borde la calzada. El plazo ejecución de las obras es de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00