Fútbol

Ganar y volver a ser Osasuna

Martín convoca a los 22 futbolistas disponibles y recupera a Nauzet, Fausto y De Las Cuevas para un partido con más que 3 puntos en juego

SER Navarra

Pamplona

Osasuna busca en la séptima jornada su primera victoria de la temporada apelando a recuperar sus señas de idenatidad y a la fortaleza perdida en el Sadar. El entrenador Enrique Martín ratificado el lunes en su puesto por el presidente Luis Sabalza, ha convocado a los 22 futbolistas disponibles, con las bajas por lesión de Javi Álamo, Mario, Causic, Digard y Javi Flaño.

SER Deportivos Navarra Viernes (30/09/2016)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475244413_471306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín estudia presentar hasta 6 novedades en su once inicial con la vuelta de Nauzet, Unai García, Fausto, Berenguer, Olavide y Jaime Romero. Un presunto once en el que todavía tiene dudas y habrá que esperar hasta una hora antes del choque para conocer los 4 descartes y la alineación titular en la que suele guardarse alguna sorpresa.

El entrenador rojillo se ha mostrado "tranquilo" por su situación al frente del equipo pamplonés, colista de LaLiga Santander sin ninguna victoria en seis jornadas, y ha subrayado que el conjunto 'rojillo' debe recuperar su esencia, perdida en este comienzo liguero.

"Yo creo que un entrenador se la juega siempre, pero no es un tema que me preocupe. Estoy tranquilo", ha afirmado Martín al preguntarle por si cree que está en peligro su puesto en el caso de perder el partido de mañana contra la UD Las Palmas en El Sadar.

En este sentido, ha añadido: "Estamos trabajando bien. Hay que ser conscientes de dónde venimos y de lo que tenemos. Es evidente que hay que ganar, pero entiendo además muchas cosas más".

Martín ha señalado asimismo que le ha dolido que se malinterpretaran sus palabras de "disfrutar" de este trayecto en Primera División, tras el ascenso de la pasada temporada, ya que es "el primero" al que le "jode perder".

"Da la sensación de que la palabra disfrutar implica viva la vida, que voy fumando perdido y que no pasa nada por perder. A mí me jode perder como el que más, siempre y a todo. Estoy encabronado y tengo unas ganas terribles de ganar", ha asegurado.

El técnico navarro, que ha indicado que no tiene "duda" de que Osasuna "saldrá adelante", ha destacado la necesidad de que el equipo recupere su identidad.

"Tenemos que ser Osasuna, con su esencia, que es lo que nos ha traído hasta aquí y que creo que se ha diluido en algunas fases de manera inconsciente", ha dicho.

Martín ha señalado que su equipo ha pecado de "ingenuo" en su regreso a Primera División: "Hemos sido un poco atrevidos. Los equipos te esperan en dos líneas y nosotros hemos mantenido la dinámica del año pasado de ir a por los partidos".

"En Segunda, cuando se pierde la pelota, no hay tanto peligro. En Primera nos han dejado y hemos estado a gusto con el balón, pero era un poco de mentira y la realidad es que no hemos ganado", ha opinado.

Por ello, ha anticipado que Osasuna debe "cambiar los papeles" y mejorar su "situación táctica" para esperar que "maduren" los partidos y "esperar" sus ocasiones en ataque: "No podemos ser ya conejos", ha agregado.

Ha afirmado además que no caben las excusas: "Antes de que nacieran todos (los futbolistas) yo ya me justificaba. Con lo que hemos hecho no nos da. Hay que ser Osasuna con rotundidad, con los valores que conlleva: de intensidad, agresividad, carácter".

"Hemos visto la realidad de Primera. Nos vamos dando cuenta de que hay mucho Ferrari y en Segunda había tres, aunque eso no quita para que hagamos las cosas mejor y nos pongamos las pilas. No se va a escapar nadie, ni el míster ni nadie. Hay que afrontar la realidad", ha declarado.

Martín, que ha recordado que a pesar de todo Osasuna se encuentra a tres puntos de la permanencia, ha comentado sobre una posible alineación mañana con numerosos canteranos que es un "mensaje" en la línea de la recuperación de la identidad del club, pero ha puntualizado que no lo hace para que no le "chillen", sino desde el "máximo convencimiento".

Sobre la UD Las Palmas, ha dicho que es un equipo "muy dinámico", con jugadores de "calidad", que "maneja muy bien el balón desde atrás".

"Vamos a tener que estar muy atentos y jugar con mucha intensidad. Debemos tener coraje, agresividad, intensidad y ser auténticos. No podemos salirnos del guión y en algún momento nos ha faltado esta esencia que no podemos perderla nunca", ha incidido.

Por su parte, el entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que Sergio Araujo se ha entrenado bien, aunque quizá no esté "todo lo fresco que debería" en el aspecto mental, tras ser denunciado por un incidente de tráfico, por el que el fiscal ha pedido once meses de prisión.

El delantero argentino ha sido incluido en la lista de diecinueve jugadores de cara al encuentro que afrontará mañana el equipo amarillo en Pamplona ante el Osasuna, por lo que el técnico cántabro tendrá que dejar a uno de ellos en la grada de El Sadar.

Esas palabras de Setién han sido la única referencia en torno al 'caso Araujo' del técnico cántabro en la conferencia de prensa de este mediodía, previa al viaje a tierras navarras.

Setién espera un partido "tremendamente complicado" por la forma de jugar del Osasuna, e incluso cree que los amarillos podrían tener que "renunciar" a su habitual estilo y "dar el callo" en otros aspectos para tratar de llevarse los tres puntos.

"Nos van a apretar mucho, juegan en largo, aprovechan las segundas jugadas, meten muchos centros al área y no te dejan respirar", ha explicado el preparador montañés, quien vaticina que por estos condicionantes será complicado "manejar el balón y salir de la presión".

El profesional santanderino considera que para el Osasuna es "un partido clave", que puede "marcar mucho su futuro", por lo que prevé que los jugadores de Enrique Martín se van a dejar "el alma".

Sin embargo, entiende que los rojillos "no han encontrado su sitio en la categoría, les falta un poco de experiencia", tras un ascenso a Primera "que no esperaban", sin tener aún "una consistencia general", si bien ha recordado que pueden hacer un gol "de la nada".

Setién ha confirmado que Pedro Bigas y Jonathan Viera no viajan para no asumir riesgos, y que Nabil El Zhar es baja por un golpe que sufrió esta semana durante un entrenamiento.

Por el contrario, sí van convocados otros futbolistas que han tenido molestias o han estado enfermos, como los dos porteros o el centrocampista Roque Mesa, porque han experimentado mejoría en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00