Economia y negocios
Fraude fiscal

Éstos son los mayores morosos de Gipuzkoa

Fagor Electrodomésticos S.Coop encabeza el ranking con casi 16 millones de euros. Le siguen Construcciones y Contratas Gedi S.L y Tecfrindus S.A, que superan los 6

EFE

San Sebastián

La Hacienda foral de Gipuzkoa acaba de hacer público el listado de grandes morosos del territorio, personas o empresas que deben a las arcas públicas más de un millón de euros. Son 62 en total, y a la cabeza está Fagor Electrodomésticos S. Coop, con casi 16 millones de deuda.

La publicación de este listado, que puede consultarse en la página web de la Hacienda foral es una de las medidas contempladas en el Plan de Lucha contra el fraude dirigidas a prevenir el fraude fiscal. Con ella se busca fortalecer la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía para complementar así las acciones de persecución y sanción del fraude.

Dado que esta labor se debe complementar con el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de los datos tributarios de las personas que aparecen en el listado, esta información se publica exclusivamente por medios electrónicos y sólo estará disponible durante tres meses. Tal y como se recoge en la Norma Foral 2/2016 que regula esta medida, transcurrido ese plazo el listado no podrá ser indexado en los buscadores de internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00