Actualidad
EDUCACIÓN

Premio a la educación en valores

El Premio a la Acción Magistral recae en el proyecto 'Renacer', elaborado, de manera conjunta, por varios centros del Valle del Tiétar

La Reina Letizia ha sido la encargada de entregar los galardones / Servimedia

Ávila

S.M. la Reina Letizia ha hecho entrega del Premio Acción Magistral 2016 al proyecto “Renacer”, presentado por Juan José Hernández de la Torre del IES Valle del Tiétar, de Arenas de San Pedro.  

El Premio a la Acción Magistral, convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA,  reconoce la labor de los docentes que, durante el curso escolar 2015-2016, han desarrollado en sus aulas proyectos relevantes de promoción de valores sociales como la solidaridad, la integración o la interculturalidad.

Concretamente el premio se ha otorgado en la Categoría Especial-Proyectos en Red (proyectos realizados de forma cooperativa por más de un centro escolar). 

De hecho, el proyecto “Renacer”,  ha sido presentado por Juan José Hernández de la Torre del IES Valle del Tiétar, de Arenas de San Pedro, pero se ha llevado a cabo de manera conjunta con otros centros de la localidad: el Colegio Concertado Divina Pastora, el Colegio Público Zorrilla Monroy, el IES Juana de Pimentel y el Centro Ocupacional. Además,  el CRA Camilo José Cela ( que integran El Hornillo, El Arenal y Guisando) y el IES Candeleda.    

En esta edición del premio, se han presentado 438 candidaturas procedentes de centros educativos españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.   

IES Valle del Tiétar. Arenas de San Pedro

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00