Ocio y cultura
Turismo cultural

Santa Teresa y la Princesa de Éboli regresan a Pastrana cada fin de semana

Se retoman las visitas teatralizadas al Palacio Ducal de Pastrana con la intervención de 45 actores que recrean escenas de la época

Una de las escenas en Palacio / Ayto. Pastrana

Pastrana

La Asociación de Damas y Caballeros de Pastrana retoma desde el primer fin de semana de octubre las visitas teatralizadas al Palacio Ducal de Pastrana para revivir, con todo lujo de detalles, los hechos que acontecieron en él entre 1569 y 1592 con la tortuosa relación entre Santa Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli, Ana de Mendoza.

Ayto. Pastrana

Todos los sábados primeros de mes, 45 pastraneros de todas las edades representarán 11 entremeses teatrales, en los lugares donde realmente sucedieron los hechos .

La visita comienza en la Oficina de Turismo, que tiene su sede en el antiguo zagúan de este edificio. Los actores anuncian a los visitantes que está llegando a palacio Santa Teresa, así como las intenciones que trae.

Ayto. Pastrana

El guión, cuyo autor es Javier Gumiel, es concienzudo con el detalle histórico. A partir de la llegada de la Santa en 1569 comienza su tormentosa relación con la Pricesa de Éboli con el cautiverio de la princesa en su propio palacio, la fundación de conventos en Pastrana y todo lo que aconteció en esta villa en aquel entonces.

Además, entre el inicio de uno y otro entremés, los guías turísticos de Pastrana van dando explicaciones técnicas sobre el valor patrimonial y arquitectónico del edificio y sobre la historia de Pastrana.

Si usted está dispuesto a sumergirse en este viaje a la historia y disfrutar de los encantos de Pastrana y de su Palacio Ducal es conveniente llamar o escribir para reservar plaza con antelación. Lo pueden hacer en el 949 37 06 72 y en el correo oficinadeturismo@pastrana.org.

Las visitas se llevan a cabo en dos pases, a las 11:30 y a las 12:30 horas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00