Política
ENTREVISTA EN LA SER

"Sánchez está moralmente obligado a dimitir"

El diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, se muestra muy crítico con la actitud del líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Jerónimo Saavedra. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El que fuera ministro socialista en la era de Felipe González, Jerónimo Saavedra, valora el actual escenario político al que se enfrenta Pedro Sánchez. Después de que 17 miembros de la Ejecutiva presentaran su dimisión en Ferraz, el líder de los socialistas "debe renunciar, ya que se ha quedado en minoría", sentencia el también diputado del Común de las Islas.

Saavedra sostiene que "no imaginaba que algo así pudiera ocurrir" dentro del PSOE y reconoce que la situación del partido se antoja "difícil". Por ello, no ve que la convocatoria de un Congreso los próximos días 12 y 13 de noviembre sean las óptimas. Saavedra considera que la mejor solución pasaría por un "precongreso en el que el Comité Federal debata y se sometiera a votación qué papel debe tener el partido". Además, añade que si volviese a salir elegido Sánchez como líder socialista, "estaríamos abocados a un nuevo proceso electoral".

Ante un la posible convocatoria de nuevas elecciones el próximo diciembre, el diputado del Común afirma que es lo que peor les podría pasar a los socialistas, ya que "obtendrían un resultado catastrófico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00