Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Juegos Olímpicos 2016

Plata de rey

La pinteña Sandra Aguilar y la leganense Eva Calvo acuden a la recepción de Felipe VI

Felipe VI y la reina Letizia charlan con los medallistas olímpicos, con la pinteña Sandra Aguilar junto al rey y la leganense Eva Calvo en segundo plano / Casa Real

Leganés

Las dos medallistas del sur de Madrid en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (la pinteña Sandra Aguilar y la leganense Eva Calvo) acudieron esta semana al Palacio Real de El Pardo a la recepción por parte de los reyes de España y la infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, de los medallistas y diploma olímpicos y paralímpicos.

El rey Felipe VI, junto con las subcampeonas olímpicas, entre ellas Sandra Aguilar (3a por la derecha) / Casa Real

Felipe VI les recordó que "habéis llenado de ilusión, de emoción y de alegría los hogares de millones de familias de toda España, que os hemos seguido, que hemos admirado vuestro esfuerzo, vuestra lucha; que hemos celebrado vuestros triunfos y hemos sentido como propio el reto de cada competición en cada especialidad. Con toda justicia, os hemos considerado auténticos embajadores de nuestro país".

“Han sido muy cercanos y han tenido palabras muy bonitas para nosotros”, confesaba Eva Calvo a LaLiga4Sports. Calvo obtuvo la medalla de plata en taekwondo en menos de 58 kilogramos, mientras que Sandra Aguilar y sus compañeras de la selección de gimnasia rítmica consigueron ese mismo metal, tras quedar solo por detrás del combinado ruso. En el caso de la leganense, anunció, al finalizar la competición, su intención de pasar a la categoría de menos de 67 kilogramos para próximas citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00