Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Estopa, Yllana, FITEC o feria barroca: finde para no aburrirse

El sur de Madrid se convierte en capital de la cultura con música, teatro, historia o humor

Los Estopa llegan con su gira a La Cubierta de Leganés / estopa.com

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde tenemos concierto de los Estopa, que repasarán sus éxitos y su último disco en el escenario de la plaza de toros La Cubierta a las 22:30 horas, con entradas agotadas para el ruedo aunque con algunas localidades aún disponibles.

En Pinto el grupo Yllana cumple 25 años y lo celebra con un nuevo espectáculo en el teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas con su característico humor y sus gags representativos.

En Getafe comienza el festival internacional de teatro en la calle, el FITEC, que celebra su 19ª edición en las calles del municipio con representaciones en directo.

En Valdemoro se inicia la feria barroca del municipio a las 17:30 horas con mercadillo y actividades centrada en el siglo XVII, como la representación de ‘El viejo celoso’ de Cervantes a las 19:00 horas en la torre del Reloj. También tenemos presentación literaria de la autora Pilar Torrijos, que pone de largo sus novelas ‘El goteo de las horas’ y ‘El pasajero de al lado’, a las 18:30 horas en la biblioteca Ana María Matute.

El grupo Yllana celebra su 25 aniversario con dos funciones en el sur de Madrid / Yllana

El sábado día 1 nos vamos a Fuenlabrada porque vuelve al sur de Madrid el grupo Yllana para celebrar sus 25 años en el teatro Tomás y Valiente a partir de las 20:00 horas. Además tenemos un concierto solidario con la ONG Amigos de Ositeti, a las 21:30 horas en el espacio joven La Plaza, con los grupos Mhysteria, Cristina Copado, Before The Blue, Súcubo y Javier López.

En Getafe tenemos el musical ‘Hércules’, en el teatro Federico García Lorca, con Pablo Abraira, Víctor Ullate y Paco Arrojo, a las 19:00 horas. Además continúa el FITEC en las calles de la ciudad y se celebra durante todo el día el día del mayor en familia con actividades para todos en el polideportivo Juan de la Cieva. Además, la banda de ska y jazz Hammond York presenta su primer disco en la sala Fender a partir de las 22:30 horas.

En Leganés los chicos de ‘El Hormiguero’, Juan, Damián y Marron, llevarán al auditorio de la Universidad Carlos III su espectáculo ‘El humor que nos prohibieron en la tele’, a las 20:00 horas. Además, en el plano musical, el grupo Romeo presenta el cuarto disco de su carrera, ‘2.0’, en la sala Derry, donde también celebrarán su décimo aniversario. Pero además empiezan las actividades de las fiestas de San Nicasio con espectáculos de magia en la plaza de Extremadura o en la plaza de la Palmera desde las 20:00 horas o un concurso de tortillas y dulces en este último lugar.

En Valdemoro continúa la feria barroca en el centro durante todo el día para retroceder al siglo XVII con actividades como la obra de “el viejo celoso’, el concierto ‘la nobleza del sonido’ en la iglesia a las 21:30 horas o música celta en la plaza de la Constitución a las 22:45 horas.

Los mejores músicos de Getafe se dan cita en un concierto este domingo / Orquesta Ciudad de Getafe

Y para terminar, el domingo 2 en Getafe tenemos música con el concierto ‘Un paseo con Beethoven’, de la orquesta sinfónica Ciudad de Getafe y la solista Marta Liébana, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Además durante todo el día continúa el FITEC en diferentes calles y plazas.

En Fuenlabrada podemos ir al teatro Josep Carreras para ver la obra ‘Ruido en el espejo’, a las 19:00 horas, una creación colectiva bajo la dirección de Hernán Romero. Y para los más pequeños, títeres y música con la obra ‘Retahilando’, a las 12:00 en el espacio Joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Parla tenemos doble cita con la comedia musical ‘Costumbres’, de Terpsícore al compás, a las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom, y con la obra infantil y familiar ‘La gallina churra’, de La gotera de Lazotea en el teatro Dulce Chacón a las 18:00 horas.

En Valdemoro concluye la feria Barroca con el mercadillo, exhibiciones de cetrería o títeres y una visita guiada a las 18:00 horas por la arquitectura histórica de la localidad.

En Leganés las actividades de las fiestas de San Nicasio nos traen un concurso come manzanas a las 12:00 horas en la plaza de Extremadura o la barbacoa y el mercadillo solidario en la parroquia Santa Beatriz de Silva a las 13:00 horas.

En Humanes de Madrid el mago Tony Montana, campeón mundial de magia, se sube a las tablas del teatro Ana Diosdado para presentar un espectáculo de mentalismo combinado con el humor, a partir de las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00