Política
Trasnporte urbano

Soria estrena autobuses

Hoy han comenzado a circular cinco nuevos autobuses con doble rampa y wifi

Nuevos autobuses / Cadena SER

Soria

Hoy se han puesto en servicio cinco nuevos autobuses en el servicio del transporte urbano. El Grupo Avanza sigue ofreciendo dicho servicio tras convertirse en el adjudicatario por segunda vez consecutiva. Con la nueva adjudicación aporta novedades como esos cinco nuevos autobuses urbanos. Son de marca MAN, presentan carrocería CASTROSUA y miden 10,8 metros de longitud.

De los vehículos antiguos, sólo se conserva uno que se suma a estos cinco para prestar servicio en las tres líneas que recorren la capital. El responsable de Avanza, Manuel Romo, explica que “casi la totalidad de los habitantes residen a menos de 5 minutos de una parada de autobús”.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, asegura que a pesar de que las dimensiones son importantes, no habrá problemas de espacio ni siquiera en las calles más estrechas del Calaverón: “se aparca mal, vamos a quitar los puntos negros y evitar que los conductores aparquen en las esquinas”.

Los autobuses presentan mejoras como la accesibilidad o la incorporación de nuevas tecnologías con una nueva web y aplicaciones para móviles que permitirá a los viajeros “consultar de forma rápida y sencilla la información más relevante sobre el transporte público en Soria”, ha explicado romo.

Además se instalarán 11 nuevos paneles de información dinámica. Actualmente hay cuatro, por lo que el porcentaje de paradas con este tipo de información se eleva al 28%. El alcalde confía en que con estas mejoras, la demanda aumente. En lo que llevamos de año ha habido 250.000 usuarios, son 5.000 que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a la polémica de la denuncia del interventor, el representante del Grupo Avanza no ha querido hacer declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00