Sociedad
Arquitectura urbana

Un mastín en la Dehesa

La escultura de Carlos Sanz Aldea rinde homenaje a la Mesta

Carlos Sanz Aldea / Cadena SER

Soria

Una escultura que representa un perro mastín adorna desde hoy el espacio de la Dehesa que hasta ahora estaba dedicado a un estanque con una venus junto a la fuente. Al Ayuntamiento de Soria le ha costado 6.000 euros. El artista, Carlos Sanz Aldez, y el alcalde, Carlos Martínez, han reconocido que no han podido ejecutar el proyecto original por problemas presupuestarios puesto que superaba los 20.000 euros. “Contemplaba una zona ajardinada y un estanque”, señalado el escultor.

La obra está hecha con una técnica que se denomina trencadís, un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos, básicamente azulejos, unidos por argamasa promovido por Gaudí. “Aunque originalmente la escultura estaba concebida para hacerla en piedra, hemos optado por esta técnica al ser más barata”, ha reconocido Sanz.

El artista ha explicado la doble intención que ha perseguido con esta obra. Por un lado propiciar que los niños jueguen trepando por la escultura y por otro, rendir homenaje a la trashumancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00