Más deportes
CICLISMO/MOVISTAR

El alavés Víctor de la Parte ficha por el Movistar Team de Eusebio Unzue

Actualmente corría en el CCC Sprandi Polkowice. Ha pasado por Caja Rural, Tableware, Vorarlberg y el conjunto polaco. Este fin de semana ha competido en el Giro de Lombardía.

Víctor de la Parte deja el CCC y se enrola en el Movistar de Eusebio Unzue. / Twitter personal.

Vitoria

El ciclista alavés Víctor de la Parte da el salto a la categoría UCI World Tour y correrá con el equipo navarro de Movistar. Comenzó su carrera profesional en 2.011 en el Caja Rural para luego militar en el Tableware griego y el Vorarlberg austriaco. Actualmente estaba enrolado en el CCC Sprandi Polkowice polaco.

De la Parte ha corrido en Italia en los últimos días. El miércoles coincidió con Mikel Landa en la Milán-Turín y el jueves disputó el Giro del Piamonte. El sábado también estuvo en la línea de salida del Giro de Lombardía para despedirse de su actual escuadra. Sprandi le ha felicitado públicamente por su salto a UCI World Tour.

Mikel Landa sigue en Sky mientras no se demuestre lo contrario aunque Bahrain-Mérida lo ha tentado. De la Parte saltará al Movistar Team y, por último, Imanol Estévez seguirá en el Murias, conjunto que seguirá siendo continental la próxima temporada y que pretende ser profesional en 2.018. Ricardo García Ambroa y Jon Aberasturi mantienen su aventura asiática y, según todos los indicios, continuarán en Japón.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00