Fútbol
PRIMERA/ALAVÉS

El Alavés tratará de sumar algo positivo en su visita a Sevilla

El partido, este sábado a las 16,15 h en el Sánchez Pizjuán. Pellegrino podría volver a los 3 centrales.

El Deportivo Alavés juega en Sevilla este sábado. / LFP.ES

Vitoria

El Alavés se encuentra en una situación muy cómoda en la tabla con nueve puntos. Su novena plaza le aleja de los nervios y las urgencias. Tuvo fortuna para empatar en El Calderón, hizo un partidazo en el Camp Nou y mereció algo más en Mestalla. Sus desplazamientos han sido a campos de primera categoría por lo que ahora no tiembla en su visita a Sevilla. En casa ha empatado dos partidos (Sporting y Depor) y ha ganado al Granada provocando el cese de Paco Jémez (3-1).

Pacheco es un portero de garantías; la defensa (ya sea de cuatro efectivos o de tres centrales) funciona con seriedad; Llorente y Torres son dos baluartes en la medular; los mediopuntas tienen llegada y, por si todo fuera poco, últimamente el equipo tiene gol. Deyverson, con dos dianas, es el máximo artillero del equipo. El conjunto de Mauricio Pellegrino da muy buenas sensaciones a estas alturas de la temporada a pesar de su profunda renovación estival. La afición vibra con su juego.

La semana ha sido corta (jugó el lunes y descansó el martes) y ha servido para constatar la recuperación de Zou Feddal, central marroquí que está llamado a ser titular en detrimento de Laguardia. Se lesionó en los primeros minutos del encuentro del Calderón en la jornada inicial. Tuvo un fuerte esguince de tobillo de grado 3 y ha estado desde entonces en el dique seco. Al no tener el ritmo suficiente, el defensa se quedó fuera de la convocatoria al igual que Vigaray, Llamas, García Alonso, Espinoza, Sobrino y Manu Barreiro.

Salvo pequeñas dolencias (Deyverson se perdió la sesión del jueves por molestias en los isquios), el entrenador ha podido contar con toda su plantilla para realizar la convocatoria. Cerca de 300 aficionados acompañarán al equipo en las gradas del Sánchez Pizjuán por lo que los de Pellegrino no estarán solos en la capital andaluza. El Alavés viajó el viernes por la tarde rumbo a la capital hispalense en chárter particular. Regresará inmediatamente después del partido.

POSIBLE ONCE DEL ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl, Theo; Llorente, Torres, Ibai, Edgar; Deyverson.

Convocados: Ortolá, Pantic, Manu García, Camarasa, Krsticic, Toquero, Katai y Christian Santos. Habrá un descarte antes del partido.

DIA Y HORA: Sábado 1 de octubre a las 16,15 h.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán de Sevilla.

ARBITRO: Mateu Lahoz. Colegio valenciano.

TELEVISION: BeiN Sports.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00