Sociedad

CCOO reivindica mejores pensiones en el Día Internacional de las personas mayores

Exigen al Gobierno que convoque la comisión del pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones

Getty Images

Murcia

El sindicato CCOO recuerda a las administraciones públicas que tienen la obligación de asegurar que las pensiones sean suficientes para vivir dignamente. Por ello se ha de promover la mejora de las cuantías de las pensiones tanto contributivas, como de las no contributivas.

Exigen al Gobierno que convoque urgentemente a la comisión del pacto de Toledo para que, sobre la base del diálogo y el acuerdo social y político, se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995 con excelentes resultados.

El nuevo Índice de Revalorización de Pensiones (IRP) debe ser sustituido por una fórmula distinta de revalorización pactada en el marco del Diálogo Social que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción. Y en tanto esto se produce, el gobierno debe garantizar un flujo de recursos sostenido y suficiente en el sistema de Seguridad Social que permita que la aplicación de la propia fórmula de IRP garantice el mantenimiento del poder adquisitivo.

CCOO pide una Renta Mínima estatal para mejorar una laguna muy concreta, y muy amplia, que hoy tiene el sistema de protección social pues no está diseñado para proteger a quienes nunca tuvieron un empleo y lo buscan (jóvenes sobre todo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00