Política
A VIVIR RM

Miguel Sánchez: "Si el presidente Sánchez no estuviera aforado, ya estaría imputado por la Púnica"

El portavoz de Ciudadanos cree que sería "muy feo y desagradable que el primero de los murcianos acabe investigado" por el Juez Velasco, y reitera que si se da ese caso, "espero que recuerde lo que dijo de que nadie le enseñará el camino de salida"

Cadena SER

Murcia

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha manifestado en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser que la posible imputación -ahora investigación- al presidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez "es una figura futura e incierta, pero probable y posible", después de que el juez Velasco, que instruye la causa Púnica haya llamado a declarar como investigados a colaboradores cercanos al actual presidente autonómico.

Es más, para el portavoz de Ciudadanos, "si Sánchez no contase con la figura del aforamiento, muy probablemente estaría imputado", aunque este hecho no es algo que desee "por el bien de la Región".

Miguel Sánchez cree que si se da ese caso, "la Región seguirá andando", y el presidente deberá echarse a un lado, como él mismo ya se comprometió. "Esto no es una cuestión personal, es política", ha dicho, y "estamos hablando del futuro de la Región".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos también se ha referido al episodio de las facturas de la campaña electoral de las municipales de 2015, que Ciudadanos pagó con las subvenciones de la Cámara, algo que desembocó en un escándalo político el pasado mes de abril, y que abrió una crisis interna en el seno de su partido, que ya da por cerrada, aunque reconoce que hizo tambalear los cimientos de una estructura que estaba recién creada, y que despertó mucha desconfianza entre los propios integrantes del grupo.

Sánchez explica que no se lucró, que fue un error achacable a la falta de experiencia, y asegura que "ya hemos aprendido".

En clave nacional, Miguel Sánchez considera como "un bochorno y un fracaso absoluto de los políticos" que hubiera terceras elecciones, y califica las relaciones de su partido con el Partido Popular como "normales" en la Región, pese al acuerdo de investidura alcanzado entre Rajoy y Rivera, y que no consiguió -al menos hasta la fecha- la formación de un gobierno en España.

Aperitivo Miguel Sánchez A vivir que son dos días Región de Murcia

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000108008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00