Fútbol
Fútbol

Real Murcia y Jumilla sonríen en casa

El doblete de Borjas dio el triunfo a los granas ante el Granada B (2-1). Sigue la racha local

Un gol de Titi y las paradas de Jero permiten al Jumilla batir al Linares y seguir en playoff

Isi pelea el balón ante la presencia del rival Pawel (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

Real Murcia y Jumilla lograron triunfos sufridos, pero triunfos al fin y al cabo, delante de su afición. Ambos lo necesitaban para recuperar aliento y seguir en el playoff respectivamente. Los dos se adelantaron y acabaron pidiendo la hora, pero por suerte sus rivales, Granada B (2-1) y Linares (1-0), se ahogaron en la orilla.

El Real Murcia mantiene su hegemonía en casa, ya lleva tres victorias y un empate como local, para mantenerle con vida pese a la pésima racha visitante. Borjas fue el gran protagonista con sus dos goles, los primeros de la temporada, ambos a pase de Titi. En la primera mitad el equipo de Paco García fue dominador y el canario tuvo su premio después de varias ocasiones claras. Antes del descanso Navarrete tuvo una doble ocasión sacada bajo palos por Diego Rivas y Golobart. Ya en la segunda mitad, cuando más apretaba el Granada, Borjas marcó a la contra pero Malle hacía el 2-1 escasos minutos después y la tensión apareció de nuevo. El final fue bronco y Diego Benito, ya sustituido, y Paco García fueron expulsados, según el árbitro, por hacer indicaciones desde el banco.

El Jumilla continúa en playoff. No lo tuvo fácil esta vez porque el Linares opuso resistencia, sobre todo en el tramo final. Un gol de Titi en el arranque del choque (9') dio confianza a los de Pichi Lucas, que pudieron sentenciar el choque ya en la primera mitad con un remate de Juanje al palo. Antes Jero había sacado un paradón a Corpas. La segunda mitad fue similar pero cada vez el Linares se fue creciendo. Perona envió el balón al cielo y a partir de ahí Cuerva y Jorge pudieron empatar pero el meta sostuvo el 1-0 que sabe a playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00