SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Cesare Prandelli será presentado este lunes en Mestalla

Aunque el acuerdo se cerró el miércoles, el club ha preferido esperar a la firma del contrato para anunciar a su nuevo entrenador. El técnico italiano vio la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid.

GRA201. VALENCIA, 01102016.- El entrenador italiano Cesare Prandelli a su llegada hoy al aerpuerto de Manises (Valencia). El exseleccionar italiano cerrará en las próximas horas su contrato con el Valencia CF. EFE Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

Poco antes de las siete de la tarde de este sábado el Valencia CF ha anunciado de forma oficial lo que ya estaba cerrado desde el pasado miércoles, el acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para lo que queda de esta temporada y la siguiente. Este es el contenido del comunicado:

"El Valencia Club de Fútbol desea comunicar a todos sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para que se haga cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2018.

Prandelli, de 59 años, ha rubricado hoy su acuerdo con la Presidenta LayHoon Chan y asistirá mañana desde el palco al partido Valencia CF - Atletico de Madrid. El nuevo entrenador será presentado ante los medios el próximo lunes a las 12:00 horas en el estadio de Mestalla.

El mismo lunes por la tarde, junto a su cuerpo técnico, dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

PERFIL CESARE PRANDELLI

Cesare Prandelli, nacido en Brescia el 19 de agosto, de 1957 es un reconocido y exitoso técnico que, tras su trayectoria como futbolista, fue seleccionador de la Azzurra cuatro años (de 2010 a 2014) con la que alcanzó la final de la EURO 2012 de Polonia y Ucrania y clasificó a su combinado al Mundial de Brasil.

Prandelli arrancó su carrera profesional en los banquillos con 36 años, al retirarse como jugador por problemas físicos tras ganar un número notable de títulos, en el banquillo del Atalanta en noviembre de 1993. En el curso 1997/98 se hizo cargo del US Lecce para, una campaña después, convertirse en el técnico del Hellas Verona dos temporadas con el que consiguió el ascenso a la serie A y consolidarle en la máxima categoría del fútbol transalpino.

El nuevo técnico blanquinegro fue el entrenador del SSC Venezia la temporada 2000/01 con el que también consiguió el ascenso a la Serie A para, a continuación, dirigir el Parma dos cursos consecutivos y recalar en la AS Roma, conjunto al que no pudo entrenar por asuntos personales.

Una de sus etapas más fructíferas en los banquillos fue en la ACF Fiorentina al que dirigió cinco temporadas seguidas y con la que alcanzó hitos como su clasificación para las semifinales de la UEFA Cup la campaña 2007/08 y dos temporadas consecutivas clasificando al club viola a la UEFA Champions League. Su brillante trayectoria al frente de la Fiore no pasó desapercibida en el Calcio y fue nombrado como mejor entrenador del campeonato en 2008.

Gracias a su dilatada y brillante trayectoria en los banquillos del Calcio a Prandelli le llegó la oportunidad de ser seleccionador de Italia, a la que clasificó brillantemente para la final de la EURO 2012.

Además ha sido entrenador del Galatasaray la Temporada 2014-2015 y cuenta entre sus galardones individuales, además de ser el del mejor entrenador de su país el año 2008, 2 premios Panchina d'oro (2005-2006, 2006-2007), un Oscar del Calcio AIC, un Premio Facchetti(2009) y un Premio Nazionale Enzo Bearzot".

Aterrizó esta mañana en Manises procedente de Singapur

Tras el acuerdo alcanzado en la tarde del miércoles, Cesare Prandelli viajó a Singapur para conocer al máximo accionista del Valencia, Peter Lim. Una breve estancia en casa del dueño y una nueva paliza en avión durante la pasada madrugada para aterrizar en la que será su nueva casa, ojalá que durante mucho tiempo. Doce horas de vuelo entre Singapur y Frankfurt, escala en la ciudad alemana y nuevo vuelo dirección Valencia para aterrizar en el aeropuerto de Manises alrededor de las 12:40 de este sábado.

El técnico italiano fue recibido a su llegada por el director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, que previamente había recibido al cuerpo técnico que va a acompañar a Prandelli y que llegó en un vuelo diferente. Este cuerpo técnico está integrado por Gabrielle Pin como segundo entrenador, Renzo Ciulli como técnico asistente, y por los preparadores físicos Valter Vio y su hijo Nicollo Prandelli.

Del aeropuerto, Cesare Prandelli se fue a almorzar al restaurante Gran Azul en compañía, entre otros, de la presidenta Layhoon Chan y del director deportivo Jesús García Pitarch. De ahí a las oficinas del club dónde firmó su nuevo contrato. Su frenética jornada continuó con su primera visita a la Ciudad Deportiva de Paterna donde estuvo presenciando el partido del filial, que empató a uno con el Alcoyano. 

Su agenda continuará mañana presenciando en el palco de Mestalla el partido de su nuevo equipo contra el Atlético de Madrid. El lunes será presentado por la mañana y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.

Prandelli será el segundo entrenador italiano de la historia del Valencia tras el paso por el club de Claudio Ranieri, que lo dirigió en dos etapas, entre 1997 y 1999 y después durante la primera mitad de la temporada 2004-2005 y con el que obtuvo el título de Copa del Rey de 1999.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00