Motociclismo

El calendario de competición se cerró con un gran Manchego de Velocidad

Sara Sánchez en la Women’s Cup, Aitor García en Extreme y Eduardo Santiño en Supersport, se proclaman campeones en la última cita del Manchego de Velocidad celebrada en el trazado albaceteño este fin de semana

Cadena SER

Albacete

Con una temperatura excepcional y ausencia de incidentes, la sexta y última prueba puntuable del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad fue un éxito de inscripción (225 pilotos) y también de organización, pues a pesar de las once carreras disputadas y sus respectivas sesiones de entrenamiento y warm-up, no se acumuló ni un minuto de retraso.

En lo deportivo, después de los campeonatos de Clásicas y las Copas BMW del sábado, aún nos quedaban para la jornada dominical hasta siete pruebas que comenzaron a las 10:30 horas.

Arrancó la mañana con la disputa de dos competiciones en una sola parrilla. La igualdad de tiempos hizo que convivieran el PreMoto3 del Territorial Valenciano y la Yamaha R3 Women´s Cup. Los primeros tuvieron un dominador claro en Aitor Andújar, toda vez que Daniel Holgado, principal favorito al triunfo, tuvo que abandonar en la cuarta vuelta. Segunda fue María Bellot y tercero el polaco Piotr Biesiekirski.

En la Copa féminas ideada por ‘Chicho’ Lorenzo, se repitió la historia de las cinco carreras anteriores y Sara Sánchez dominó con absoluta solvencia la carrera. De toda formas, por momentos la rueda delantera de Sara se acercó a la trasera de Biesiekiski, lo que provocó que Nuria Llabrés (2ª) le disputara por momentos el triunfo a la campeona.

Sara Sánchez explicó al terminar que “el año ha sido muy fructífero porque he conseguido las seis victorias, las seis poles y las seis vueltas rápidas, pero por encima de todo hemos tenido una buena convivencia entre todas”. Sobre el futuro, Sara indicó que “no sé lo que haré, depende de muchos factores, pero no cabe duda de que ésta de la Yamaha R3 ha sido una experiencia muy bonita”.

Rogelio Lorente fue el dominador absoluto de todo el fin de semana en Supersport. Su tiempo en entrenamientos, un segundo por debajo de sus perseguidores, le permitió administrar una renta cómoda a lo largo de las doce vueltas a las que se programó la carrera. Ese dominio incontestable le ha dado el título del Territorial Valenciano mientras que Aitor García, que no acudió a esta última cita del año, ha conseguido el Manchego de la categoría por un solo punto sobre Alberto Nebot, cuyo tercer puesto final no fue suficiente para arrebatar a Aitor el primer puesto. Por otra parte el ganador de la Copa Supersport fue Juan José Fernández, mientras que José Luis González Macarro el campeón.

En Extreme, a pesar de que el título regional estaba ya adjudicado a Eduardo Santiño, Unai Fernández quiso acabar la temporada con un triunfo, más que nada para darse un pequeño homenaje tras destrozar su motocicleta en el RFME CEV de Aragón. El piloto madrileño explicó que “realmente lo que hace ilusión de correr en moto es ganar carreras, más que nada por la gente que te sigue y por los sacrificios que conlleva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00