Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Crisis en el PSOE

Adriana Lastra: "Es gracioso que hablen de coser este partido los que lo han dinamitado"

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA muestra su agradecimiento por la confianza que el Comité Federal ha depositado al designar a Javier Fernández, para presidir la Comisión Gestora del PSOE

En la foto, de izquierda a derecha, Maria Luisa Carcedo, Javier Fernández y Adriana Lastra / Twitter de Adriana Lastra

Oviedo

Votamos, perdimos con toda dignidad y nos vamos a casa. Son declaraciones de la, hasta ayer, secretaria de Política Municipal en el PSOE, y una de las fieles a Pedro Sánchez, la asturiana Adriana Lastra, a Radio Asturias; sin embargo, Lastra no oculta su malestar por lo ocurrido este sábado durante el largo Comité Federal del partido en la calle Ferraz de Madrid donde  se ha aprobado finalmente la creación de una gestora que presidirá el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández. Adriana Lastra le da un voto de confianza, asegura, pero a tenor de sus palabras, no demasiado dado que a su juicio, lo que viene ahora es una hoja de ruta ya fijada por los críticos y teme que la constitución de la gestora de manera permanente y no temporal. Adriana Lastra teme asimismo, que se vaya a hurtar a los militantes con este manto de perdurabilidad, de la toma de decisión sobre si el PSOE debe optar por la abstención o no a un gobierno de Rajoy; eso sin que los doce gestores de la comisión tengan toda la legitimidad porque "si quieren legitimarse debe hablar la militancia. No se que clase de legitimidad puede tenre una gestora para decidir si nos abstenemos con el PP".

 Muchas palabras, pero de momento pocos hechos, añade, dado que los afines a Pedro Sánchez que se mantuvieron hasta el final fieles en la Ejecutiva, tienen una presencia residual en la comisión frente a los de la postura crítica, por lo que no cree "que haya una buena voluntad de coser (el partido). Es gracioso que hablen de coser este partido quienes lo han dinamitado desde dentro"

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana ha enviado un comunicado mostrando su agradecimiento por la confianza que el Comité Federal ha depositado al designar al secretario general de la FSA, Javier Fernández, para presidir la Comisión Gestora del PSOE. Añade este escrito que los socialistas asturianos, dada la compleja situación política por la que está atravesando el partido, desean que la Gestora consiga superar estas dificultades y, bajo la dirección de Javier Fernández, encamine a la organización a un pronto proceso de normalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00