Sociedad

El controvertido Festival Cabo de Plata comienza a vender entradas para 2017

Los promotores aún no se han reunido con la Junta de Andalucía, que les abrió expedientes sancionadores tras no considerar las advertencias del Gobierno andaluz en cuanto a la organización del evento este año

Zona del festival Cabo de Plata en 2016 / Cadena SER

Cádiz

Los promotores del Festival Cabo de Plata comienzan a vender mañana martes 4 de octubre las entradas para esta cita musical, que se repetirá en 2017 tras los numerosos encontronazos con la Junta de Andalucía el pasado verano, cuando el festival se celebró junto al Parque Natural de La Breña pese a las advertencias y expedientes sancionadores del Gobierno andaluz.

El Festival Cabo de Playa se saldó sin incidentes de gravedad y contó con la asistencia de más de 30.000 personas que llenaron el pueblo de Barbate durante los tres días que duró.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, que siempre había apoyado la celebración del festival pese a las advertencias de la Junta, firmó poco después un acuerdo con los promotores para que en los próximos años este evento siguiera convocándose en la localidad barbateña.

El Festival Cabo de Plata saca este martes sus entradas a la venta para la edición de 2017, que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio, aunque de momento sus promotores no se han dirigido a la Junta de Andalucía para coordinarse con el Gobierno andaluz y evitar así la situación de incertidumbre en la que se desarrolló la última edición.

No obstante, fuentes del Gobierno andaluz aclaran que aún queda tiempo para maniobrar y lograr que este año el festival cumpla con todos los requisitos con los que debe cumplir un evento de este tipo.

De momento, el Festival Cabo de Plata 2017 oferta los mismos servicios que el pasado verano: duchas, servicios de barra y hostelería, y zonas de descanso en la que acampar. Los promotores del Cabo de Plata recalcan que los permisos son municipales, por lo que tienen previsto seguir el mismo procedimiento que el año pasado.

De hecho, entre las cinco posibles ubicaciones que barajan para el festival de 2017, una de ellas sigue siendo la de este año, es decir, colindando con el Parque Natural de La Breña.

El portavoz del grupo promotor del Festival Cabo de Plata, Juan Carlos Gutiérrez, explica que, no obstante, la intención para esta edición es mantener una reunión con la Junta de Andalucía para analizar los posibles inconvenientes y coordinarse para evitar una situación tensa como la que se dio este verano.

Los promotores quieren coordinarse mejor con todas las administraciones para evitar la incertidumbre que envolvió el año pasado a este festival que, con sólo una edición, ha logrado ya convertirse en una referencia musical de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00