Deportes
BALONCESTO/ARABERRI

Araberri debuta en Leb-Oro con una victoria ante el Tau de Castelló (87-76)

Hearst, con 21 puntos, fue el máximo anotador del equipo. David Doblas, que había entrenado con el equipo de Arturo Álvarez, disputó el partido y ahora se marchará a Grecia.

Primera victoria de Araberri. / Competiciones FEB.

Vitoria

Primera jornada en Leb-Oro con victoria ante el Amics de Castelló. Los de Arturo Alvarez comenzaron mal el partido (parcial inicial de 0-11) pero la entrada en cancha de Alvarado dio otro aire al equipo. Todos los jugadores comenzaron a sumar en positivo y, poco a poco, fueron remontando el partido (21-24 al final del primer cuarto). La gran sorpresa fue la presencia de David Doblas quien, tras esta breve experiencia en Mendizorroza, se marchará al baloncesto griego.

En la segunda entrega, los vitorianos se pusieron ya por delante (31-29, min. 14) y, con un buen trabajo defensivo y mucho dinamismo en ataque, fueron abriendo brecha (44-39 al descanso). Los de Álvarez alcanzaron la decena de diferencia en el tercer cuarto (51-41) y firmaron su primera victoria de la temporada por 11 puntos de diferencia (87-76 al final). Este equipo tiene mucho mérito ya que se ha configurado a última hora y los jugadores tienen que coger todavía muchos automatismos.

Tal y como analizó @Loperasovic en su perfil de twitter, "Araberri juega mucho tiempo con dos escoltas bajitos en posiciones de 2 y 3. Es un conjunto dinámico y muy difícil de defender. Alvarado salió del banquillo e hizo crecer al equipo. Los dos negritos pequeños son una bomba: Hearst y Berhanemeskel tienen fundamentos buenísimos con el balón. Papantoniu es un hombre que supo secar a Spanoulis en Grecia. Su par en Oro va a sufrir. Cvitenovic es un cuatro muy completo y va al rebote ofensivo como un poseso. Rowley, con 2,12 y sabiendo ocupar la zona, es muy disciplinado, trabajador y listo".

SÁENZ HORECA ARABERRI- 87 (21 + 23 + 19 + 24): Hearst (21), Alvarado (6), Casado (0), Cvetinovic (11), Papantoniu (10), Lorenzo (0), Durchev (5), Berhanemeskel (15), Rowley (11) y David Doblas (8).

TAU AMICS DE CASTELLÓ- 76 (24 + 15 + 20 + 17): Rodríguez (14), Durán (14), Ucles (4), Arévalo (9), Malick (6), Faner (4), Fernández (0), García (5), Cooper (18) y James (2).

ARBITROS: Terreros y Quintas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00