Sociedad
Motril

Nueva avalancha de inmigrantes en cuatro pateras

Las buenas condiciones de la mar están propiciendo un goteo incesante de embarcaciones. Todos los inmigrantes, que llegaron en cuatro pateras, están en buen estado de salud

Algunos de los inmigrantes son trasladados al Puerto de Motril. / Salvamento Marítimo

Granada

La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha llegado al puerto de Motril (Granada) con los 32 inmigrantes, entre ellos 4 mujeres, de una patera rescatados esta tarde a 10 millas al sureste de la Isla de Alborán.

Los inmigrantes, en buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja a su llegada a las instalaciones portuarias alrededor de las 23.30 horas, donde tenían preparado un dispositivo para prestarles una primera atención sanitaria y alimenticia.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha declarado a Efe que hasta el lugar donde se encontraba la patera se desplazó la Salvamar Hamal, que rescató a la neumática tras recibir el aviso de una cooperante.

En total son 121 los inmigrantes los que han llegado a la dársena motrileña en cuatro pateras en las últimas horas, después de que la embarcación Guardamar Polimnia rescatase a última hora de la tarde un total de 89 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres y un albino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00