Historia

Cooperación transfronteriza en el Irati

El proyecto plantea la gestión conjunta entre Navarra y Francia

Imagen de la zona de Irati / Navarra.es

Pamplona

Las Juntas Generales de los valles navarros de Aezkoa y Salazar y las comisiones sindicales francesas de Cize y Soule ponen en marcha un proyecto transfronterizo de cooperación en la gestión de los recursos naturales del río Irati.

El proyecto, cofinanciado a través de fondos Feder del programa europeo POCTEFA, cuenta con un presupuesto de 2,27 millones de euros.

El objetivo es aprender a gestionar conjuntamente los recursos naturales del Irati, pastos y bosques, recursos micológicos y organización de la afluencia de visitantes, así como consolidar una oferta turística de calidad basada en dichos recursos, que deben ser para aumentar la visibilidad y motor de desarrollo y ecodestino turístico.

Para ello el proyecto prevé entre otras acciones la puesta en marcha de cuatro polos de atracción en torno a temáticas complementarias en torno a migración, pastoralismo, ganadería extensiva, patrimonio industrial y patrimonio medioambiental, con diversos espacios y actividades, además de la creación de un área micológica transfronteriza.

El proyecto, cuyo jefe de fila es la Commission Syndicale de Soule, tiene una duración de tres años y en él colaboran Cederna Garalur y el Gobierno de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00