Política

Díaz Tezanos dice que PSOE de Cantabria respaldó a Pedro Sánchez por "lealtad y coherencia”

Esta misma noche reunirá a la Ejecutiva regional y esta semana al Comité Regional para oír y dar la palabra a todos sus miembros

Pedro Sánchez y Eva Díaz Tezanos el pasado mes de mayo, en una visita a Torrelavega / Cadena Ser

Santander

El PSOE de Cantabria respaldó a Pedro Sánchez en el Comité Federal por "lealtad, coherencia y responsabilidad", ha defendido hoy su secretaria general. Eva Díaz Tezanos, confía en que la gestora empiece a "sumar" y a "superar" la situación que atraviesa el partido.

El PSC-PSOE ha convocado a su Comité Reginoal para este próximo sábado, 10 de octubre. La vicepresidente regional y secretaria general de los socialistas cántabros apoyó, el pasado sábado, la voluntad de celebrar el Congreso, tal y como había propuesto Sánchez, pero no ha aclarado si es partidaria del no a Rajoy o de la abstención.

Insiste en que es una decisión que toca debatir en los órganos internos del partido, que quiere dar la palabra a todos y trasladar un mensaje de “tranquilidad y unidad”.

La secretaria general ha confiado en el que la gestora empiece a sumar y a superar la situación y ha defendido la figura del diputado por Cantabria, Ricardo Cortés, una persona "de consenso, de diálogo y de tender puentes", que es lo que ella ha defendido siempre en el PSOE y seguirá "defendiendo".

Díaz Tezanos no haya querido pronunciarse sobre si es partidaria o no de dar libertad de voto a los diputados del grupo socialista para abstenerse en la investidura como presidente de Mariano Rajoy. "El futuro lo iremos definiendo en los órganos a nivel regional y a nivel federal", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00