Sociedad
Salud

El centro de salud 'Virgen de la Cabeza', con el nacimiento y la lactancia

Pretende converirse en centro IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia)

Sanitarios del Centro de Salud Virgen de la Cabeza / José Luis Plaza

Andújar

Se trata de un distintivo de calidad de reconocimiento nacional e internacional otorgado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proceso para convertirse en centro IHAN comienza con una autoevaluación en la que se analizan las prácticas que promueven la lactancia materna. Es por ello, que desde este centro sanitario se trabaja intensamente desde hace más de un año en la promoción de la lactancia materna entre sus pacientes, como explican, por los grandes beneficios para la salud de los lactantes y madres. Asimismo, los profesionales de este centro de salud de Andújar trabajan en coordinación con el Hospital Alto Guadalquivir y con el grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Amar con M’.

En este sentido, la presidenta del Comité de Lactancia Materna del centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar, Rosa Armijo asegura que, en los últimos años, ha quedado demostrado los beneficios nutricionales que ofrece la leche materna para la alimentación del recién nacido y el lactante. De igual modo, Armijo recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida para lograr un crecimiento y un desarrollo de los menores adecuado.

Finalmente, cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud impulsa, desde el pasado domingo y hasta el día 9 de octubre, la semana europea de la lactancia materna para fomentar la lactancia como la mejor forma de elevar el nivel de salud de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00