Política

"Aceptamos el resultado, pero el PSOE no debe abstenerse para que gobierne Rajoy"

"El sábado faltó sensatez", indica el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, uno de los miembros que acudió a la tensa reunión socialista del fin de semana

Javier Rodríguez Palacios, en el centro de la imagen / ACN

Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares y secretario general de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, fue uno de los 107 miembros del comité federal que votaron sí a el Congreso Extraordinario, la opción que defendía Pedro Sánchez el sábado. Su opción perdió y dimitió.

Rodríguez Palacios, defensor sin fisuras de Sánchez, llama a la "unidad del partido": "Cuando se vota, todos detrás de lo acordado. Este sábado si creo que tenía que haber habido más sensatez a la hora de no estar radiando el proceso".

"Queda la posición política fundamental, no solo para el PSOE sino para el país, sobre si el partido debe abstenerse ante una futura investidura de Mariano Rajoy. Yo creo que no. Mariano Rajoy no puede volver a ser presidente del gobierno ni con el paoyo activo ni pasivo del PSOE", destaca.

"El PSOE tiene 137 años de antigüedad y eso es un cimineto muy grande como para que haya ruptura. Es el momento de trenzar y no buscar revanchas, sino lo mejor para el PSOE", finaliza.

Escucha la entrevista completa al alcalde Alcalá de Henares.

Hoy por Hoy Henares (03/10/2016)

40:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475495185_389834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00