Sociedad
INMIGRACIÓN

Una patera con 19 menores de edad llega a Lanzarote

En la embarcación, que llegó a la playa de Los Fariones, iban 22 personas y procedía del sur de Marruecos, cerca de la costa con el Sahara Occidental.

Las Palmas de Gran Canaria

Una patera con 22 inmigrantes magrebíes llegó ayer a la costa norte de Lanzarote. La patera alcanzó la costa sobre las 11.00 horas, concretamente en la zona conocida como Caletón Blanco, cerca de Órzola, en el municipio de Haría.

En el lugar han atendido a los integrantes de esta expedición, la mayoría con buen estado de salud, miembros de Cruz Roja y efectivos sanitarios del SUC. Sólo uno de los ocupantes de la barquilla, menor de edad, ha sido trasladado al hospital de Lanzarote por una posible infección.

La Guardia Civil se ha encargado de trasladas al resto a sus dependencias en Costa Teguise, han precisado las fuentes.

A Canarias llegan dos tipos de patera. Una con ciudadanos procedentes sobre todo de África Occidental, con hombres jóvenes de todas las edades y mujeres y en ocasiones, también niños. Estas salen del Sahara Occidental. Y otra con mayor componente magrebí, adolescentes y originarios de zonas rurales y costeras del sur de Marruecos. Y de este tipo fue la patera que llegó ayer en la que más del 90 % de las personas eran menores de edad. Todos están en buen estados y entraran en la red de centros de protección a menores de la comunidad autónoma canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00